ESTUDIANTES PARTICIPAN DE ENCUENTRO REGIONAL EN MENDOZA

Los alumnos que viajaron pertenecen a diferentes Institutos Superiores de Formación Docente de Capital e Interior y fueron acompañados por miembros del equipo técnico de la Dirección.

Promovido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, un contingente de cursantes de distintos profesorados de esta jurisdicción viajó a la ciudad cuyana de San Rafael para participar del 4° Encuentro Regional “Memoria y Derechos Humanos en la Formación Docente”. Al momento de despedirlos, el director General de Educación Superior, Horacio Gallardo, destacó “la participación activa” de los estudiantes de la provincia en “acciones que aportan a la construcción responsable de ciudadanos y docentes comprometidos”.

Este miércoles 26, casi medio centenar de estudiantes terciarios de La Rioja partió rumbo a San Rafael, Mendoza, donde permanecerá hasta el próximo sábado. Allí asisten, desde este jueves, al 4° Encuentro Regional “Memoria y Derechos Humanos en la Formación Docente”, del que también participan sus pares de las provincias de San Luis, San Juan y la anfitriona.

Previo a emprender viaje, el director General de Educación Superior, Horacio Gallardo resaltó “la importancia de este tipo de eventos, los cuales ya se vienen desarrollando previamente y de los que nuestra provincia participa activamente, fomentando así la participación estudiantil a través de acciones que aportan a la construcción responsable de ciudadanos y docentes comprometidos”, dijo.

Este encuentro es uno de los cinco programados por el Ministerio de Educación de Nación, a través del Instituto Nacional de Formación Docente, a lo largo del presente año. En la totalidad de estas acciones se prevé que participen cerca de dos mil estudiantes y docentes de todas las jurisdicciones del país, con el objetivo de abordar temas vinculados a la pedagogía de la memoria y la ampliación de derechos humanos en el proyecto histórico.

Los encuentros se construyen desde el Área de Memoria y Derechos Humanos, junto a otras áreas del INFD y en conjunto con las Direcciones de Educación Superior de las Sedes de cada Región. Este año ya se realizaron Jornadas regionales en Chubut (Patagonia) y Chaco (NEA).