Institutos de la provincia planifican acciones

FORMACIÓN DE FORMADORES

Institutos de la provincia planifican acciones

En el marco del plan Formación de Formadores , los directores y equipos de gestión de todos los ISFD de la provincia mantuvieron una jornada de trabajo para planificar cursos de acción y prioridades que atiendan a las necesidades de la formación inicial. Cada instituto viene trabajando con sus equipos docentes y se analizaron los aportes elaborados en el último trimestre.

El lunes 31 de octubre se reunieron en una jornada completa de trabajo en un salon de la ciudad capital, los equipos de trabajo de los institutos de formación docente de la provincia junto a los respondables de la linea Formación de Formadores. En esta oportunidad se fijaron las pautas y estrategias de trabajo que contribuirán a la realizacion de jornadas institucionales en cada profesorado que tienen como objetivo reflexionar sobre los sentidos y las practicas de enseñanza en la formación docente inicial.

See trabajó en comisiones, se lograron acuerdos sobre las prioridades y posible linesas de trabajo tendientes a las mejoras en la practicas de enseñanza y aprendizajes con miras al ciclo 2017. Se tomaron como insumos de trabajo las conclusiones elaboradas por el equipo jurisdiccional de la Dirección General de Educación Superior, a cargo de la profesora Gladys Toledo; los aportes dese las trayectorias estudiantiles y los indicadores sobre las practicas docentes, las representaciones y concepciones sobre el trabajo en la institución.

En la semana del 10 al 14 de noviembre cada ISFD desarrollará sus propias jornadas de reflexión isntitucional.

Archivo relacionado:

IMG_2097.JPG