ULTIMAN DETALLES PARA ACTIVIDADES EN LA DGES

BICENTENARIO Y FORMACION DOCENTE

ULTIMAN DETALLES PARA ACTIVIDADES EN LA DGES

En esta semana la DGES mantuvo reuniones con docentes y directivos de los ISFD, analizando la situación del dictado de clases, luego de las inclemencias climaticas y preparando las actividades que se realizarán en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Patria

MIERCOLES 29: RECORRIDO POR ZONA III PARA ULTIMAR DETALLES DE LA PARTICIPACION DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN LOS ACTOS POR EL BICENTENARIO

La Directora General de Educación Superior Gladys Toledo junto a las directoras de nivel del MECyT recorrieron las escuelas e ISFD de la zona, acompañadas tambien por la Secretaria de Administración Maria Martínez. y el superivisor Pastro Nieto.

En el recorrido se visitaron escuelas, sede de supervisón, se entrevistaron con autoridades municipales y se conversó con los alumnos que asisteron a las escuelas en su turno. Se ultimaron detalle de la participación de las diversas instituciones en los actos del bicentenario y la continuidad de muchas acciones durante el resto del año, caso de los  ISFD que preven participar en un seminario sobre Sistema Educativo  luego de la gesta independentista.

Viernes 1: Reunión en DGES con Equipo técnico y Supervisora Zona IV: Evaluación del dictado de Clases, coloquios y parciales luego del Decreto 842/16 y acciones que se estan llevando a cabo en los institutos. Reprogramación de calendario para la segunda parte del año y actividades en el marco del Bicentenario de la Independencia de la Patria.

Lunes 4: participación en la Feria Del libro Provincial, conferencia del ministro de Educación Dr. Juan Luna. 19 hs. Paseo Cultural Castro Barros

Martes 5: – 8.30 hs.Reunión plenaria de supervisiores de educación Superior de la provincia. Escuela Merceditas de San Martín

18:00: Reunión de trabajo con tecnicaturas superiores para la participación en el Proyecto «Tecnicamente»  que prevé la participación en encuentro nacional en Salta con estudiantes y docentes.

20:00: Participación en Conferencia «La matemática en la Cultura», a cargo de la curricularista de la DGES Monica Aballay y docente del ISFD Albino Sánchez Barros. Feria del Libro 2016.

Miercoles 6: Misa por Pedro Ignacio de Castro Barros ofrecida por el Padre Miguel Angel Sosa, miembro del equipo técnico de la DGES; Tertulia con pedagogos riojanos colaboradores de la DGES en los últimos cincuenta años. Preparatoria para los 50° aniversario de la DGES. Participación de Docentes y Estudiantes del nivel.

9 de Julio: Participación en los actos conmemorativos de Patquía y Castro Barros. Vigilia del Bicentenario.

Archivo relacionado: